INTRODUCCIÓN
El antecedente más reconocido del Balanced Scorecard es el Tableau
de Bord surgido en
Francia, el cual presentaba indicadores financieros y no financieros para
controlar los diferentes procesos de negocios.
En 1992, Kaplan y Norton de Harvard
University revolucionaron la administración de empresas al introducir un
concepto bastante efectivo para alinear la empresa hacia la consecución de las
estrategias del negocio, a través de objetivos e indicadores tangibles. La
principal innovación fue la introducción de mediciones sobre los intangibles
como requisitos indispensables para alcanzar los objetivos financieros.
A continuación se
presenta un cuatro conceptual que nos ayudará a definir el tema de Balanced
Scorecard de una manera más sencilla
CONLUSIÓN
Puede entenderse al BSC
como una herramienta o metodología, lo importante es que convierte la visión en
acción mediante un conjunto coherente de indicadores agrupados en 4 categorías
de negocio. Usa medidas categorías y niveles de desempeño que facilitan la
utilización del modelo con resultados viables y esperados que resuelven alguna
brecha organizacional.

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