INTRODUCCIÓN
El cliente es una persona o
entidad que compra los productos (bienes o servicios) que una empresa pone al
mercado. Sin embargo existen variedad o tipos de clientes que se caracterizan
por ciertos comportamientos que presentan en el momento en el que un prestador
de servicios comienza con su labor.
En el siguiente ejercicio
plantearemos las características específicas que el tipo de cliente llamado
“ofensivo” presenta ante el prestador de servicios y el comportamiento que éste
último debe de tener frente al cliente.
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CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE OFENSIVO
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QUE
SE DEBE HACER EL PRESTADOR DE SERVICIOS
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QUE
NO DEBE HACER UN PRESTADOR DE SERVICIOS
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Con razón, o sin ella, pasa el campo de la grosería,
recurre a los insultos e intentos de humillación, demuestra aires de
superioridad, se dirige al prestador de servicios con palabras sin sentido e
incoherentes que lastiman moralmente a la persona.
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Demostrar comportamiento adecuado, tranquilidad;
siempre mostrar una sonrisa y ser respetuoso.
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El prestador no debe igualarse, contestar con
groserías o faltar de respeto, tomar las cosas muy a pecho, y no debe ser
aprehensivo para evitar perjudicar sus servicios futuros.
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CONCLUSIÓN
Con lo anterior podemos observar
que existen tipos de clientes que a veces no son del agrado de ninguna persona,
sin embargo en la industria turística el prestador de servicios debe mostrar
buena actitud ante cualquier situación, siempre, procurando mantener la calma
para no caer en el juego del cliente y actuando con ética profesional.
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