martes, 24 de marzo de 2015

CLIENTE OFENSIVO

INTRODUCCIÓN
El cliente es una persona o entidad que compra los productos (bienes o servicios) que una empresa pone al mercado. Sin embargo existen variedad o tipos de clientes que se caracterizan por ciertos comportamientos que presentan en el momento en el que un prestador de servicios comienza con su labor.
En el siguiente ejercicio plantearemos las características específicas que el tipo de cliente llamado “ofensivo” presenta ante el prestador de servicios y el comportamiento que éste último debe de tener frente al cliente.

CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE OFENSIVO
QUE SE DEBE HACER EL PRESTADOR DE SERVICIOS
QUE NO DEBE HACER UN PRESTADOR DE SERVICIOS
Con razón, o sin ella, pasa el campo de la grosería, recurre a los insultos e intentos de humillación, demuestra aires de superioridad, se dirige al prestador de servicios con palabras sin sentido e incoherentes que lastiman moralmente a la persona.

Demostrar comportamiento adecuado, tranquilidad; siempre mostrar una sonrisa y ser respetuoso.

El prestador no debe igualarse, contestar con groserías o faltar de respeto, tomar las cosas muy a pecho, y no debe ser aprehensivo para evitar perjudicar sus servicios futuros.


CONCLUSIÓN
Con lo anterior podemos observar que existen tipos de clientes que a veces no son del agrado de ninguna persona, sin embargo en la industria turística el prestador de servicios debe mostrar buena actitud ante cualquier situación, siempre, procurando mantener la calma para no caer en el juego del cliente y actuando con ética profesional.



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