INTRODUCCIÓN
El
modelo de las 5 fuerzas de Porter, desarrollado por Michael Porter, en el cual
es un método de análisis muy eficaz, así como muy fácil de comprender, debido a
esto es muy utilizado para diferentes tipos de industrias ya que permite la tener
muy clara la posición de la empresa, así como sus posibles amenazas, y ventajas
competitivas que se tiene a partir del
sector en el cual se encuentra la empresa.
Donde se toman en cuenta lo que son las amenazas de entrada de nuevos
competidores, el poder de negociación de los clientes, productos
sustitutos, así como el poder de
negociación de los proveedores.
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Análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter en
el caso salón 1720.
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Poder
de los proveedores.
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Los proveedores
parecen ser necesarios para la empresa, ya que cubren requerimientos del
hotel como: suministros, alimentos y bebidas, insumos, lencería, servicios de
inversión, reparación y mantenimiento. Sin embargo no son los únicos que
manejan tales productos o servicios por lo tanto el poder de los proveedores
se vuelve bajo, no es alta porque no poseen productos diferenciados y la
empresa puede cambiar de proveedores.
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Amenazas de entrada de
posibles concurrentes.
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Una amenaza de
entrada puede ser el restaurante “Sierra maestra” que posee un segmento más
amplio de mercado con precios económico.
Algo muy importante
son los cambios, en cuanto a innovación de la empresa ofreciendo atractivos
servicios para poder atraer al cliente.
Un punto que también
se toca son las barreras para que una empresa pueda entrar a cierto segmento
del mercado.
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Rivalidad entre empresas
existentes.
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Una de las
principales competencias en el mercado son las cadenas, aunque algo que es
muy bueno con las 5 fuerzas de portes son la fragmentación del mercado, lo
cual lo hace al restaurante “sierra madre “ que esta tenga la ventaja ya que
tiene una fragmentación del mercado, en cuanto a lo económico y a la
capacidad del lugar
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Poder de los compradores.
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Los compradores son
piezas importantes para los proveedores, pero ellos tienen como ventaja el
que poseen una amenaza de integración hacia otras, lo que tienen como
capacidad de integrar hacia atrás, un costo de cambio, y una diferenciación
de productos cuando este es estándar los costos de cambiar son bajos.
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Sustitutos posibles.
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Los productos ponen límite superior al precio que se
puede cobrar por un producto, limitando la rentabilidad de un mercado.
En algunos productos,
existen barreras de entrada en forma de patente que limitan la entrada de
nuevos competidores. Pero las patentes tienen una duración finita, y cuando
vencen pueden entrar nuevos competidores con productos sustitutos.
Esto es lo que se
conoce como medicamente genéricos.
Como todo el mundo sabe los productos genéricos son mucho más baratos.
Esto es consecuencia de la competencia de productos iguales o similares, lo
que trae baja rentabilidad.
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CONCLUSIÓN
Después
de ver el caso anterior, nos damos cuenta que las empresas están determinadas
por lo que ocurre en su entorno, así como las decisiones que se tomaran y sus
posibles resultados es importante
tomar en cuenta lo que son las 5 fuerzas
de porter, ya que con esta, las empresas podrán tener una visión más amplia de
su mercado, así como la futura competencia que se genere a través del tiempo, las ventajas competitivas que se
pueda aprovechar al momento, y que otras
empresas no se den cuenta de eso , así como la implementación de barreras de
comercio.
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